Crear radio online gratis España

Ahora crear una radio online gratis es realmente fácil y puedes hacerlo como hobby pero también para ganar dinero.

De la misma forma que las compras en línea no paran de crecer en los últimos años, ocurre con las emisoras online o radios por internet.

De echo poco a poco su consumo está superando al de la las estaciones FM españolas así como en cualquier otro país del mundo.

Las ventajas del streaming online permite a los oyentes escuchar emisoras de radio en vivo las 24 horas, gratis y en su dispositivo favorito.

Lógicamente existe una mínima inversión a la hora de montar radio online en España pero realmente merece la pena porque son estaciones muy rentables.

Algunos de los recursos necesarios para construir una emisora online son tener un ordenador, contratar un servidor de audio streaming ( gratis o de pago), un programa para transmitir en directo y poco más.

Muchas páginas gratis permiten empezar el proyecto sin pagar nada ( plataformas como Listen2myradio, versión básica de Shoutcast, Zeno Fm, etc).

Tras la creación, ya podrás comenzar a emitir tus propios contenidos radiofónicos en línea ( bien como programación en vivo o elaborando un playlist)

Hay una buena cantidad de guía y tutoriales en internet donde conocer paso a paso todo el proceso.

Luego será cuestión de hacer una buena estrategia de marketing, poner programas de calidad ( sobre la temática escogida como noticias, música, deportes, cultura, etc).

Tampoco debes olvidar nunca de agregar tus radios online en español a cuantos directorios de radio gratis te sea posible.

Así como resultado tendrás la máxima visibilidad y como resultado un mayor número de oyentes o visitas en tu sitio web vinculado.

Otro buena manera de aumentar la audiencia será crear un portal web donde poner un reproductor de audio streaming.

Publicar cada programa emitido en la radio en línea tanto desde la propia web como mediante plataformas de podcast, también traerá una alta popularidad.

Cómo hacer una radio Fm legal

Si te interesa construir una estación FM, debes saber antes que los costes son muy elevados porque deberás comprar una emisora FM y el resto del equipo para transmitir en FM.

La emisión mediante Frecuencia Modulada no es nada barata y eso si tienes la suerte de obtener una licencia para transmitir.

Dichas licencias son obligatorias para emitir de forma legal en España sin miedo a sanciones económicas y el cierre inmediato.

Precisamente por esta razón cada día se crear miles de emisoras online en todo el mundo ( muchas de ellas llegando a alcanzar un enorme éxito).

Además se espera que poco a poco en el territorio nacional español como otros países de Europa, se haga efectivo el llamado apagón analógico.

El nuevo formato de radio digital ( DAB) permite sintonizar las estaciones españolas con una calidad de sonido sin comparación.

No debemos confundir esta forma de transmisión como radios digitales como las estaciones de internet porque usan un tipo de tecnología completamente diferente.

Hacer emisora de radio casera ( desde casa ) sin apenas costes como pasaría al abrir una emisora FM, representa en el momento actual una gran inversión, al ser un tipo de negocio muy rentable.

Desde nuestro blog te ayudaremos con una página donde encontrar la guía de radio online perfecta para ti.

Usar unas herramientas en línea o materailes u otros dependerá del presupuesto y de las propias necesidades específicas.