Como escuchar radio en iPhone gratis 2024

¿Quieres escuchar radio en iPhone o iPad? Existen diversas opciones para ello, como la aplicación de Radio en la sección de Music o descargar aplicaciones de terceros como TuneIn Radio.

Además, también podrás crear una estación personalizada a partir de tu música preferida y guardar canciones para recibir recomendaciones.

Recuerda que necesitas una conexión a Internet, ya sea tarifa de datos o Wifi, y que los iPhones no tienen capacidad para captar ondas de radio FM.

Como escuchar la radio en el iPhone o el iPad

Al comprar un iPhone o el iPad ofrecen diversas opciones para escuchar radio a través de aplicaciones de terceros o la aplicación nativa de Radio en la sección de Music.

Utilizar la aplicación de Radio en la sección de Music

Esta app de Radio online se encuentra dentro de la sección de Music y ofrece acceso a numerosas emisoras de todo el mundo.

Para utilizarla, simplemente abre la aplicación, desliza la pantalla hacia abajo para actualizar las emisoras si es la primera vez que la utilizas y selecciona la emisora que quieres escuchar.

Si no encuentras la emisora que buscas, puedes buscarla por nombre o frecuencia. Además, puedes marcar tus estaciones favoritas para acceder a ellas más tarde.

Descargar aplicaciones de terceros

También es posible utilizar aplicaciones de terceros, como TuneIn Radio, Simple Radio, MyTuner Radio y RadioApp, para escuchar la radio en el iPhone o el iPad.

Estas aplicaciones ofrecen acceso a una amplia variedad de estaciones de radio de todo el mundo, en diferentes idiomas y géneros. Una vez descargada la aplicación, simplemente busca la emisora que quieres escuchar y selecciona ‘play’.

Emisoras de radio disponibles en Apple Music

La aplicación Music de Apple ofrece una sección de radio muy completa donde se pueden encontrar tanto emisoras locales como internacionales y de géneros variados.

Además, ofrece la posibilidad de crear una estación personalizada a partir de música preferida y guardar canciones. A continuación, se detallan las opciones que se pueden encontrar:

Crear una estación personalizada

Apple Music permite crear una estación personalizada a partir de una canción, álbum o artista determinado. Para ello, se debe buscar en la aplicación Music la canción, álbum o artista que se quiere utilizar como base.

Una vez seleccione, pulsar en la opción ‘Crear estación’ y se iniciará la creación de una estación de radio personalizada.

La estación personalizada se reproducirá automáticamente y se irá generando a medida que se escuchan las canciones.

En la sección ‘Estaciones Recientes’ se pueden ver las estaciones personalizadas creadas anteriormente y volver a escucharlas en cualquier momento.

Guardar canciones y obtener recomendaciones

Una vez iniciada una estación personalizada, es posible guardar las canciones favoritas pulsando en el botón ‘Me gusta’. Esto permitirá crear una lista de reproducción personalizada y recibir recomendaciones de canciones similares a las que se han guardado.

Además, también se pueden acceder a las recomendaciones de Apple Music de forma manual.

Para ello, en la sección ‘Para ti’ se irán mostrando recomendaciones personalizadas basadas en las canciones que se han escuchado anteriormente y los gustos personales configurados en la aplicación.

Otras formas de escuchar radio en iPhone 2024

Además de la aplicación de Radio en Music y diversas aplicaciones de terceros, existen otras maneras de escuchar la radio en el iPhone.

A continuación, detallamos algunas de ellas:

Utilizar Siri para reproducir una emisora

Una forma rápida y sencilla de escuchar una emisora de radio en el iPhone es a través de Siri.

Se puede utilizar el comando “Hey Siri” o bien mantener pulsado el botón de inicio o el botón de encendido del dispositivo para activar el asistente de voz.

A continuación, se puede pedir “Reproducir [nombre de la emisora] en Apple Music” o “Reproducir [nombre de la emisora] en TuneIn Radio”.

Con este método se puede acceder a las emisoras sin necesidad de abrir ninguna aplicación, lo que resulta muy cómodo y práctico.

Acceder a emisoras a través de sitios web

Otra forma de escuchar la radio en el iPhone es a través de los sitios web de las emisoras.

Algunas emisoras ofrecen la posibilidad de escuchar su programación en directo desde su web, lo que permite acceder a la radio desde el navegador Safari o cualquier otro navegador que se tenga instalado en el dispositivo.

Es importante tener en cuenta que, al igual que con las aplicaciones, se necesita una conexión a Internet para poder acceder a las emisiones.

Escuchar la radio en dispositivos Apple (Apple Watch, iPad, etc.)

Además del iPhone, es posible poner radio en otros dispositivos Apple como el iPad o el Apple Watch.

De esta forma, se puede acceder a la programación de las emisoras desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Para ello, se puede utilizar la aplicación de Radio en el iPad o bien instalar la aplicación de Radio o alguna de las aplicaciones de terceros en el Apple Watch.

De esta forma, se puede disfrutar de las radios sin necesidad de utilizar el iPhone.

Requisitos para escuchar la radio en el iPhone gratis

Para poder conseguir como escuchar radio en iPhone, es importante tener en cuenta ciertos requisitos que se deben cumplir.

Estos requisitos están relacionados en su mayoría con la conectividad y la capacidad del dispositivo. A continuación, se detallan los principales requisitos para escuchar la radio en el iPhone:

Conexión a Internet necesaria

  • Antes de averiguar donde escuchar radio en iPhone, se debe contar con una conexión a Internet, ya sea a través de una tarifa de datos o mediante WiFi.
  • Es recomendable contar con una conexión WiFi debido a que este tipo de conexiones son más estables y ofrecen una mejor calidad de audio.
  • Es importante tener en cuenta que el consumo de datos puede ser alto cuando se escucha radio en el iPhone, especialmente si se escuchan estaciones de radio de alta calidad de audio o durante largos períodos de tiempo.
  • Se recomienda revisar la configuración de la función de radio o la aplicación de terceros utilizada para permitir oir la radio y asegurarse de que se encuentra configurada para limitar el uso de datos móviles, si así se desea.

Limitaciones del iPhone para activar la radio FM

  • A diferencia de otros dispositivos móviles, los iPhones no vienen con la capacidad de captar ondas de radio FM de manera nativa.
  • Esto significa que si deseas solucionar como tener radio en iPhone, se debe utilizar una app de radios por internet o una aplicación de terceros que permita la escucha de emisoras online.
  • Los iPhones pueden sintonizar radios AM o estaciones FM, pero esta capacidad es limitada y sólo está disponible en algunos modelos de Ios.
  • Es importante tener en cuenta esta limitación al momento de elegir un método efectivo de activar radio en iPhone, asegurándose de que sea compatible con el dispositivo y no requiera la recepción de canales FM.

Aprende también a eliminar interferencia en AM fácilmente.