Escuchar radio por internet gratis

radio por internet gratis

Si quieres saber cómo escuchar radio por internet totalmente gratis estás de suerte porque en la actualidad es verdaderamente fácil y cómodo sintonizar estas radios online del mundo desde cualquier dispositivo.

Gracias a ello puedes oír emisoras en línea emitiendo a tiempo real con la mejor calidad cuando más te apetezca.

Ya no necesitamos de dispositivos y receptores para poder sintonizar radios en vivo como ocurría con la FM.

Con las nuevas tecnologías y la facilidad de encontrar una conexión online disfrutaremos de emisoras FM gratuitas ,aunque esté emitiendo en la otra parte del planeta.

Así que ahora las posibilidades son muchas a la hora de descargar o hacer sonar tu música o programa en español favorito.

Opentopia sin ir más lejos permite visualizar transmisiones en directo reales mundiales a través de cámaras web.

En este post te hablaremos sobre esta nueva de emisión digitales y cómo poner acceder a cualquier emisora online en España u otro país por streaming.

radio por internet gratis

Algo totalmente impensable hasta hace apenas unos años era la escucha de un canal u oír un programa que no fuera a tiempo real.

Pero el mundo digital abre nuevas e increíbles posibilidades para disfrutar con programas ya emitidos previamente.

Los podcasts se pueden localizar en muchas plataformas gratuitas de streaming como Spotify, Youtube, Ivoox o por ejemplo Mixcloud, entre otras más muy populares.

En otros artículos digitales te hemos mostrado las grandes ventajas de la radio online , pero hoy te mostramos cómo escuchar radios en internet de otros países.

Escuchar radio online gratis

Una de las maneras que tenemos de oírlas es poner tus radios de internet en vivo por un ordenador o pc.

Para ello bien podemos acceder a directorios gratuitos en línea, donde hacer una búsqueda según temática o ubicación, escogiendo cualquiera de las muchas que te ofrecen en vivo y en directo, sin necesidad de instalar programas o software.

Otra opción de sintonizar emisoras online desde el navegador de pc, será entrando a su página web ,donde suele haber un reproductor de audio.

Aquí escucharás lo que suene en la estación de ese momento actual.

Si no tiene sitio web o simplemente te resulte más fácil acceder directamente el streaming, a continuación veremos algunas opciones de las más conocidas.

De esta forma es muy sencillo escuchar radio online en directo mediante cualquier ordenador.

No faltarán nunca opciones y alternativas perfectas para descubrir la mejor manera de disfrutar con tu streaming favorito.

A continuación te mostraremos algunas de las aplicaciones móviles más famosas con las cuales disfrutar con todas las radios mundiales 24 horas y sin cortes.

Tunein

Tunein es tanto en su aplicación como en portal web, es uno de los directorios más completos actualmente.

Posee la gran mayoría de las estaciones del mundo junto con podcasts y mucho contenido de calidad.

Es el primer portal que debes visitar para encontrar la transmisión en línea que quieres sintonizar gratis.

Ivoox

Ivoox es otra de las plataformas virtuales más importantes en la actualidad.

Si te gustan los podcasts, programas en diferido y las radios en línea que transmiten online a nivel mundial, realmente estás de suerte.

Basta con entrar a Ivoox y escuchar radio en vivo gratis mediante infinidad de emisoras online nacionales o extranjeras totalmente disponibles para todos.

Además de estas dos increíbles apps páginas para oír tus radios online favoritas, que son Tunein e Ivoox encontrarás muchas más con una simple búsqueda y todas ellas te ayudarán a encontrar la emisora deseada.

Si prefieres entrar desde un ordenador o pc pues perfecto porque también funcionan como directorios web radiofónicos gratuitos.

Radio Garden

Es increíble tanto por su diseño, funcionalidad y la gran cantidad de emisoras de radio online emitiendo mediante su directorio.

De esta forma una vez la tengas instalada en el móvil, podrás acceder a cualquier canales de streaming transmitiendo su audio mientras navegas por un globo terráqueo.

Radios FM Online

 También es una aplicación genial para tener miles de emisoras en internet escuchándose en tu móvil y oírlas cuando y donde quieras.

Con esta app serás capaz de guardar cadenas para disfrutarlas más tarde, sintonizarlas rápidamente y programar cuando queramos parar nuestra escucha gratuita.

Como puedes comprobar en el presente tenemos muy fácil descubrir miles de radios del mundo online que emiten su contenido digital.

Así cualquier usuario podrá acceder a estos canales de stream en directo.

En resumen hoy resulta super fácil oír radios de España FM siempre y cuando así lo deseemos.

Tu eres en todo momento quien decide cuando, dónde y cómo escuchar la radio por internet gratis o tu emisora online favorita fácilmente.