Radios Piratas España

Actualmente existen muchas radios piratas o ilegales emitiendo en España.

Nos referimos a emisoras FM piratas porque las estaciones online al menos de momento no pueden ser consideras así.

Qué son radios piratas

Básicamente son emisoras de radio que no cumplen con las normas y regulaciones establecidas por las autoridades competentes.

Estas emisoras piratas españolas suelen operar ilegalmente y sin permiso, lo cual les convierte en una actividad delictiva.

No hablamos de escuchar radio pirata en vivo porque aquí en el territorio español tenemos una estación con ese mismo nombre.

Las radios piratas en España surgieron en los años 1920, cuando la radio comenzó a ser utilizada como un medio de comunicación masivo.

En aquel entonces, las emisoras legales eran muy pocas y los piratas tuvieron la oportunidad de llenar el vacío que dejaron.

Además estas frecuencias FM piratas ofrecían una variedad de programas que no se podían encontrar en las cadenas españoles totalmente legales, lo que las hizo muy populares.

Por supuesto esto era un gran negocio porque sus dueños se ahorraban los costes de licencias, permisos y todos los gastos obligatorios.

La primera radio pirata fue la estación radiofónica llamada Luxembourg, que comenzó a transmitir en 1933.

Ahora gracias a internet cualquiera puede sintonizar radios de España en directo bien como FM o emisoras online totalmente gratis.